El fabricante Bentley es a los coches de lujo lo que el Everest es a las montañas. Los automóviles Bentley están fabricados a mano uno por uno. Esta fusión de artesanía la tecnología más avanzada de cada época es lo que hace hoy de Bentley ser sinónimo de refinamiento y prestigio.

Fundada por Walter Owen Bentley en Inglaterra en 1919 su primer modelo fue el "3-litre", las problemas financieros (Sobre todo tras el desplome de Wall Street en 1929) aceleraron la venta de la marca a Rolls-Royce en 1931. El primer Bentley nuevo después de este acontecimiento fue el "3 1/2-litre," introducido en 1933 y basado en un chasis de Rolls-Royce que nunca vio la producción.

En décadas posteriores, Bentley fue cayendo lentamente dentro de anonimato con vehículos que eran poco más que un Rolls-Royces. En los años 80 una nueva política de la compañía dictó una imagen de marca de fábrica más distintiva, y fabricó el sedán Mulsanne Turbo, llamado así por la famosa curva del circuito de Le Mans. Las ventas de Bentley fueron creciendo y en 1998 BMW comenzó a proveer de motores a las fábricas de Bentley y de Rolls-Royce. Esta relación creó un conflicto cuando Volkswagen adquirió ambos marcas ese mismo año, pero los dos constructores alemanes alcanzaron un acuerdo por el que VW daba el control de Rolls-Royce a BMW en 2003, mientras que VW se quedaba con Bentley y la fábrica de Crewe donde se fabrican los Bentley desde que la compañia fue fundada.

La propiedad de VW ha dado a Bentley la oportunidad de ampliar su gama de modelos y de mejorar la calidad sin abandonar las señas originales de Bentley.

 

Bentley Arnage T 2003 Minichamps
Bentley Continental GT Minichamps
Bentley Continental Flying Spur Minichamps
Bentley Brooklands Minichamps
Bentley Azure Minichamps

 

AudiBMW