Chrysler generalmente es considera como una de las tres grandes marcas americanas, fundada en 1925 por Walter P. Chrysler, en los años posteriores ganó rápidamente una gran reputación debido a sus avances en la ingeniería de sus vehículos. En 1928, la Chrysler Corporation se amplió con la compra de Dodge y la creación de las divisiones de DeSoto (Marca que desapareció en la década de los '60) y de Plymouth.

Los años '30 vieron a Chrysler mirar hacia el futuro con la introducción del revolucionario Airflow uno de los primeros coches diseñados con la aerodinámica en mente, adelantado a su tiempo el Airflow fue un fracaso de ventas; Chrysler pudo sobrevivir en los años negros de la Gran Depresión gracias a las ventas generadas por sus marcas Dodge y de Plymouth, vehículos con diseños más tradicionales a precios inferiores a la competencia. Tras la 2ª Guerra Mundial en la que estuvo involucrado en construir maquinaría bélica, los años '50 se consideran el nacimiento de los grandes clásicos de la compañia con el Town & Country y el espectacular 300E.

Como con otros fabricantes americanos, los años 70 demostraron ser una década difícil para la compañia debido a la crisis del petróleo, a las nuevas regulaciones del gobierno, al gusto cambiante del consumidor y sobre todo a una mala planificación en inversiones en el extranjero. El futuro de la compañia se fue aclarando hacia finalesel final de los '80 con la compra por parte de Chrysler de American Motors Corporation (Compañía con la marca de fábrica de Jeep). El éxito continuó con los años '90, en 1998, Daimler-Benz se fusionó con Chrysler para formar DaimlerChrysler, gracias a los nuevos modelos y a la tecnología y la ingeniería alemana aplicadas, Chrysler es hoy uno de los fabricantes punteros en el mundo.

Chrysler PT Cruiser AutoArt
Chrysler 300C Parotech Norev
Chrysler 300C Hemi Norev
Chrysler Crossfire Norev

 

ChevroletCitroën