Honda

 

El Sr. Soichiro Honda intentó realizar en el Japón de posguerra diferentes empresas que no llegaron a dar sus frutos, pero la compra de unos pequeños motores utilizados para generar energía a la Armada Japonesa simbolizó el comienzo de la existencia de Honda.

Dichos motores fueron montados en bicicletas para satisfacer la necesidad de un transporte económico para el Japón en crisis. En un pequeño terreno de la ciudad de Hamamatzu, empezó a producir y vender motores para bicicletas con un éxito inesperado, inmediatamente, inició el desarrollo de un nuevo motor de 50 cc, cuyo prototipo fue terminado en 1947 y se lo denominó Type A.

Mientras tanto, Japón padecía de innumerables cortes de suministro de energía que interrumpían permanentemente la producción de Honda, el Sr. Soichiro Honda desarrolló entonces su primer generador.

Con la inauguración de otra fábrica, en agosto de 1948 se funda Honda Motor Co. Ltd. con el capital del producido de la venta del motor Tipo A (14 Millones de Yenes). Honda continuó desarrollando nuevos motores y al Tipo A le siguieron el B, C y D. Este último modelo fue el impulsor de la primera motocicleta construida por Honda, lanzada en 1949 con gran éxito: la Honda "Dream".

Hoy Honda es la fábrica que mayor cantidad de motores produce en todo el mundo, a través de sus distintos productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza Motriz, Marina, Motores para Aviones y Robots, entre otros. Y no es casualidad que así sea, ya que la filosofía Honda se basa en la fabricación de productos altamente confiables, velando siempre por la satisfacción total del cliente.

 

 

Honda Civic Ebbro
Honda Civic Type- R Ebbro
Honda Accord Type-R Ebbro
Honda Accord Wagon Ebbro

 

FordIsuzu